Seleccionar página

Si ya cuentas con visa de estudios, tramita tu TIE:

Aquellos ciudadanos no pertenecientes a la UE que se dispongan a realizar estancias por estudios en España superiores a 180 días, deberán tramitar su tarjeta TIE, cuentan con un mes desde la entrada en el Espacio Schengen para solicitar la Tarjeta de Identidad para Extranjeros (TIE).

La TIE es un permiso de estancia temporal válido para el tiempo en que dure la estancia de estudios en España. El permiso de estancia se concede por un máximo de un año académico y se renueva anualmente, siempre que los estudios no hayan finalizado y se demuestre un buen aprovechamiento del curso anterior. El documento es el título que demuestra el derecho legal del titular a permanecer en el país.

Documentos a aportar para obtener tu TIE:

  • Formulario EX-17
  • Estar empadronado
  • Pasaporte en vigor y copia de las hojas donde figuren los datos, fecha de validez y la fotografía, con el visado y la hoja donde aparece el sello de entrada a España. Si habéis entrado por un país europeo vais a tener que presentar la tarjeta de embarque de vuestra llegada a España.
  • También deberá aportar un seguro médico privado, contratado en España que proporcione cobertura en el territorio español. Envía un mensaje aquí para cotizar tu seguro.
  • 1 fotografía reciente en color, tamaño carné y con el fondo blanco.
  • Documento acreditativo de haber sido admitido en el centro de enseñanza.
  • Justificante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior. El impreso lo podéis descargar desde aquí. Pulsando en “rellenar el formulario y descargar” y marcando la opción “TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos”.

 

Averigua en la oficina de Extranjería o Policía de tu ciudad cómo obtener una cita para solicitar tu TIE. Una vez te presentes con toda la documentación, te informarán el tiempo estimado de entrega de tu tarjeta. Es probable que puedas obtener tu cita previa desde https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html, si está disponible en tu ciudad, debes elegir estas opciones:

  1. Renovaciones, modificaciones y residencia de larga duración.
  2. Toma de huella (expedición de tarjeta).

Así lo verás al elegir estas opciones:

Solicitar TIE con visa de estudios

Luego deberás obtener una segunda cita para retirar tu tarjeta, en este caso, deberás elegir la opción «Recogida de tarjeta de identidad de extranjero (TIE)».

Si estás pensando en estudiar en España, también puede interesarte este artículo que compartí sobre Visa de estudios.

Recuerda que si tienes más inquietudes sobre este u otro tema asociado a vivir en España, puedes consultarme aquí.

 

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?