Seleccionar página

Uno de los requisitos imprescindibles para tramitar tu NIE/CUE es contar con un seguro de salud privado. Y este es un tema del que quiero hablarte en detalle, ya que me consultan constantemente si pueden usar el seguro de viajero que contratan para viajar a España.

Quedate a leer que te cuento todo.

El seguro de salud privado que te va a servir deberás contratarlo en España. Los seguros de viajero no sirven, ya que no son aceptados.

Te recomiendo el seguro de salud que tengo yo (Sanitas) y que por fortuna di con una asesora de salud que agradezco infinitamente haber encontrado. ¡Gracias Eva!

¿Y por qué te cuento esto? Porque cuando uno emigra tiene muchos temas de los que encargarse, ocuparse, y más si se emigra en familia y con niños, como es mi caso. Una de las grandes preocupaciones es elegir un médico de salud confiable, un pediatra de oro y profesionales de la salud que verdaderamente trabajen bien. Cuando llegamos a un nuevo país o ciudad, si no tenemos quién nos aconseje o nos de una mano con este punto, nos queda el azar y elegir a dedo con la cartilla, sin saber si tendremos buena suerte con nuestra elección.

Para mi, y por eso te lo recomiendo, es que tramitar tu seguro de salud a través de una asesora, es que la puedes contactar directamente a través de WhatsApp (incluso desde antes de emigrar, para ya tener este tema resuelto), pedirle consejos sobre médicos que te recomiende, especialistas o a qué centro de salud te conviene asistir. Si Eva no está disponible, inmediatamente te podrás contactar con su equipo.

Aquí te dejo su WhatsApp, decile que vas de parte de Ceci Rosario Barcelona para que te de prioridad en la atención.

También vas a encontrarte con que los bancos ofrecen sus propios seguros privados de salud; y muchas personas cuando abren su cuenta bancaria toman también este servicio como para sacarse el trámite de encima. Peeero… la realidad es que muchos que optan por hacerlo así después se arrepienten; porque cuando necesitan algún contacto humano y recomendación de algún profesional o clínica especializada, los bancos no le dan ni una asistencia. Terminan contactando a un call center general y eligiendo a ciegas.

Aquí te dejo el contacto de Eva de Sanitas, que te va a despejar todas las dudas y asesorar humanamente y comprendiendo tu situación.

En este video podrás conocerla, mientras te contamos cómo funciona el seguro de salud en España, cómo son las coberturas, copagos y otros detalles relevantes.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un seguro médico privado en España?

El sistema público de salud de España es considerado como uno de los mejores del mundo. Ofrece una atención médica de alta calidad a todos los residentes de España y es financiado principalmente a través de impuestos. El sistema público de salud español cubre una amplia gama de servicios médicos, incluyendo atención hospitalaria, tratamientos médicos y medicamentos recetados.

Pero a raíz de los recortes en los presupuestos desde la crisis del 2008, más la pandemia de la Covid 19, el sistema de salud público español sufre las consecuencias.

Las largas listas de espera, la falta de profesionales y la saturación hacen que cada vez más personas opten por elegir un seguro médico privado.

Algunas de las posibles falencias del sistema de salud público de España pueden incluir tiempos de espera más largos para obtener una cita médica y una mayor dificultad para elegir el médico y el centro médico en el que se recibe la atención. Además, en algunos casos, el nivel de comodidad y confort en los centros médicos públicos puede ser inferior al de los centros médicos privados.

Algunas de las ventajas de tener un seguro médico privado en España pueden incluir:

  • Una mayor flexibilidad en la elección del médico y del centro médico en el que se recibe atención y en los horarios de atención médica.
  • Tener acceso a una atención médica más rápida.
  • Menores tiempos de espera para obtener una cita y una mayor disponibilidad de opciones de tratamiento. 
  • También el de obtener un nivel más alto de confort y comodidad en los centros médicos y una atención médica más personalizada. 

Un seguro médico privado puede ser especialmente útil para aquellas personas que tienen un trabajo donde sus horarios no son tan flexibles. También puede ser útil para aquellas personas que viven en áreas donde la atención médica pública no es de alta calidad o no está disponible.

Otra ventaja de los seguros médicos privados es que pueden ofrecer una mayor cobertura que el sistema de atención médica público. Esto puede incluir el acceso a tratamientos médicos costosos o no cubiertos por el sistema público, como tratamientos de fertilidad o cirugías estéticas.

En general, tener un seguro médico privado puede proporcionar un mayor nivel de tranquilidad y confianza en la atención médica recibida. Sin embargo, es importante recordar que los seguros médicos privados pueden ser costosos, por lo que es importante investigar cuidadosamente las diferentes opciones disponibles y elegir una que se ajuste a las necesidades y al presupuesto individuales.

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?