Seleccionar página

Qué se necesita para tramitar el DNI español:

Si tienes ciudadanía española y vienes a vivir a España por primera vez, deberás realizar tu DNI español.

Este trámite se realiza en la Policía y para tramitarlo hay una serie de documentación que necesitas tener, algunos documentos debes traerlos desde tu país de origen, y otros debes realizarlos en España.

A continuación te cuento los requisitos y te digo en cada punto si necesitas hacerlo antes de viajar o directamente en España:

  1. Certificado de empadronamiento con vigencia no mayor a 3 meses. Aquí te explico qué es el empadronamiento
  2. Necesitas también tu partida literal de nacimiento, que tienes que pedirla en el Consulado español de tu lugar de origen y tiene una vigencia de 6 meses.
  3. Tienes que llevar también foto carnet de 32×36 milímetros en color, fondo blanco. En las casas de fotografía tienes que aclarar que es para DNI, ya saben.

Con toda esta documentación te acercas a la comisaría de policía más cercana y te presentas sin cita. Recomiendo ir al mediodía tipo 12, que está más tranquilo, a primera hora va todo el mundo, esto se puede hacer así porque es PRIMER DNI, para renovación hay que sacar cita.

En caso de que ya estés en España y no hayas venido con la partida literal de nacimiento, envíame un mensaje a WhatsApp que te puedo ayudar a conseguirla.

Tip extra: si te quedarás a vivir en España una buena temporada, pide también en el Consulado español de tu lugar de origen, la baja consular.

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?