Seleccionar página

Elegir el colegio adecuado para tu hijo puede ser una tarea difícil y estresante y mucho más, cuando uno emigra a otro país, sumado a todo lo que conlleva el hecho de emigrar.

Uno de los puntos que más preocupa a los padres es el tema de colegio y de que los hijos se adapten lo mejor y más rápido posible, porque uno sufre por ellos todos los cambios y la incertidumbre del proceso al que se están aventurando.

Te dejo algunos consejos que suelo darles a las personas que me contactan para que los asesore con este tema:

Investiga el sistema educativo del nuevo país: Antes de comenzar a buscar colegios, es importante que comprendas el sistema educativo de España.
Las diferencias en el calendario escolar, la edad de ingreso a la escuela, los requisitos de idioma y cualquier otro requisito que pueda afectar la educación de tu hijo.

Aqui te dejo 3 videos de mi canal de Youtube que te pueden ayudar:

Además de los consejos y recomendaciones que yo pueda darte en este artículo, habla con otros padres que hayan emigrado a la misma ciudad o pueblo y pregúntales sobre sus experiencias con los colegios locales. Busca en los grupos de Facebook y en las redes sociales para obtener recomendaciones y opiniones sobre los colegios del lugar donde vas a emigrar.

Evalúa las necesidades de tu hijo/a: y busca colegios que ofrezcan programas que se ajusten a sus necesidades y habilidades. Si tu hijo tiene necesidades especiales o requerimientos específicos, asegúrate de buscar colegios que tengan programas y recursos adecuados.

Una de las mayores inquietudes que tienen los padres que me escriben, es el tema del idioma, muchos de los que vienen a vivir a España desde Argentina por ejemplo, vienen de colegios bilingües y aquí ese tipo de educación se dicta en colegios privados y las cuotas suelen ser bastante caras, lo que yo les suelo decir es que no se preocupen tanto por eso, obvio que es súper importante aprender idiomas, pero aquí el acceso a poder aprender inglés y diferentes idiomas es mucho más accesible ya que al estar cerca de países como Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, es fácil encontrar personas nativas que enseñen el idioma a nuestros hijos y a nosotros mismos.

¿Tienes alguna recomendación sobre algún colegio? ¡Déjame el detalle en los comentarios!

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?