Seleccionar página

Conseguir empleo en España puede ser un proceso desafiante, especialmente si acabas de emigrar al país. Aquí te presento algunos consejos que pueden ayudarte:

  1. Actualiza tu currículum: asegúrate de que tu currículum esté actualizado y adaptado al mercado laboral español. Incluye tu información de contacto, experiencia laboral relevante y habilidades que sean valoradas en el mercado laboral de España.
  2. Busca empleo en línea: las páginas web de empleo como Infojobs, Indeed, LinkedIn y Glassdoor son excelentes recursos para buscar empleo en España. También puedes buscar en redes sociales profesionales como LinkedIn y Xing.
  3. Redes de contactos: es importante establecer redes de contactos en España. Puedes buscar grupos de inmigrantes y de tu sector profesional en redes sociales y sitios web, así como también asistir a eventos y ferias de empleo para conocer personas y establecer contactos.
  4. Aprende el idioma: si vas a emigrar a comunidades como Catalunya, Galicia, País Vasco por ejemplo, ten en cuenta que en estas regiones se habla su propio idioma además del Castellano, aprenderlo marcará una diferencia ante otros postulantes que no dominen el idioma local y puede darte mas chances a ti de conseguir ese empleo que deseas.
  5. Busca empleo en sectores en crecimiento: actualmente, los sectores en crecimiento en España incluyen la tecnología, la atención sanitaria o el turismo. Si tienes habilidades o experiencia en alguno de estos sectores, puede ser una buena oportunidad para buscar empleo.
  6. Ajusta tus expectativas: es importante ajustar tus expectativas en cuanto al empleo en España. Es posible que debas aceptar trabajos con salarios más bajos o en sectores diferentes a los que trabajaste en tu país de origen. Mantén una mente abierta y sé flexible en tus búsquedas de empleo.

Recuerda que conseguir empleo en España puede tomar tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una buena estrategia de búsqueda de empleo, podrás encontrar oportunidades laborales que se ajusten a tus habilidades y necesidades.

Te invito a disfrutar de los consejos de Mariano, especialista en selección de personal, quien te aportará una visión más general y precisa de cómo armar tu CV para conseguir empleo en España:

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?