Seleccionar página

Actividades para hacer en Barcelona

¡Hola! Aquí te comparto mis paseos preferidos en esta hermosa ciudad.

Tanto si vienes a vivir aquí o a pasear algunos días, aquí te cuento qué actividades hacer en Barcelona.

Recorrido por Paseo de Gracia hasta el Barrio Gótico

Uno de los paseos que suelo hacer con las personas que nunca estuvieron en Barcelona es comenzar caminando por Paseo de Gracia hasta llegar a Plaza Catalunya, y desde este punto hasta el Barrio Gótico.

Paseo de Gracia es una de las avenidas principales y más famosas de Barcelona, debido a su importancia turística, áreas comerciales y una gran vidriera al aire libre de obras destacadas de arquitectura.

Caminando por Paseo de Gracia en sentido al mar, llegaremos a Plaza Catalunya, la más famosa de Barcelona y uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Tiene una superficie de 5 hectáreas. Constituye el punto de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y El Ensanche. Desde este punto se puede continuar por la calle Portal del Ángel, que cuenta con muchos negocios y tiendas de moda.

Desde este punto, se puede continuar hacia la Catedral y continuar por la calle Carrer dels Capellans, la cual desemboca en la Plaza de Isidre Nonell; donde podrás disfrutar del hermoso Mural del Beso, una obra de arte hecha de fotos diseñada por el fotografo Joan Fontcuberta y el ceramista Antoni Cumella.

Después de visitar la Catedral, puedes perderte en las estrechas calles del Gótico. Una de las calles más emblemáticas es Carrer del Bisbe o calle del Obispo con el Pont del Bisbe, que es el elemento más fotografiado del barrio Gótico.

Una vez allí se puede continuar hacia la Plaza de Sant Felip Neri, que en las paredes de la Iglesia emplazada allí, todavía se pueden ver los reductos de la metralla de una bomba lanzada por la aviación durante la Guerra Civil.

Puedes continuar hacia Plaza Sant Jaume, donde podrás ver el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat. Desde aquí tienes dos opciones:

  1. Bajar por Carrer Ferran hasta la Plaza Real, y continuar hacia Plaza Catalunya por Las Ramblas.
  2. O si aún tienes energía, puedes dirigirte desde Plaza Sant Jaume hasta el barrio del Born, barrio super trendy caracterizado por sus callejas medievales.

De día es posible disfrutar de cafeterías y boutiques de diseñadores, mientras que las coctelerías destacan por las noches.

No te pierdas la Basílica de Santa María del Mar. A mi parecer es preciosa, y aparentemente para otros también, ya que le han dedicado un libro llamado «La Catedral del Mar». Los horarios con entrada gratuita son: lunes a sábado de 9 a 13 hs. y de 17 a 20:30 hs. Los domingos de 10 a 14 hs. y de 17 a 20. Domingos y festivos de pago: de 14 a 17 continúa siendo gratuito.

En el barrio del Born se encuentra el famoso Museo Picaso, donde se exponen muchas de las obras maestras del artista.

La Sagrada Familia

El monumento más emblemático de Barcelona es sin dudas La sagrada Familia, obra maestra del genial arquitecto Antonio Gaudí. La construcción de la Sagrada Familia comenzó en 1882 y aún no está terminada, se dice que la acabarán en 2026.

El interior y el exterior de la Sagrada Familia son únicos y sorprendentes, y destacan por su armonía y técnica innovadora. Las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres, que alcanzarán los 172 metros. Será la iglesia cristiana más alta del mundo.

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más famosos y emblemáticos de Barcelona y es una actividad que puede disfrutarse en familia.
Hay visitas guiadas especiales para niños y adultos.

Te recomiendo reservar las entradas por la web con anticipación, ya que se forman largas colas para entrar, que puedes evitar con tu entrada anticipada: https://sagradafamilia.org/es/tickets.

Y si no cuentas con mucho dinero para realizar la visita a La Sagrada Familia, te dejo este tipo low cost: puedes entrar de forma gratuita los domingos por la mañana de 9 a 10 horas. Este es el día de la misa semanal, por lo que no se asiste para realizar una visita, sino a comulgar. Es decir que tendrás que escuchar la misa, luego cuando acabe la misa podrás recorrerla y admirarla en detalle.

Para entrar, te aconsejo que llegues lo antes posible, incluso antes de las 8:30.

Parque Güell

El Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, es otro de los lugares imprescindibles para ver en Barcelona. Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de hacer una urbanización para familias acomodadas en una gran finca que había adquirido en la zona conocida popularmente como la Montaña Pelada. Su situación era inmejorable, en un entorno saludable y con unas espléndidas vistas del mar y la llanura de Barcelona.

Las complejas condiciones de la venta de las parcelas, la falta de un transporte adecuado y el carácter muy exclusivo de la urbanización la hicieron inviable. A falta de compradores, las obras se abandonaron en 1914. Sólo se habían construido dos de las 60 casas previstas.

Eusebi Güell murió en su casa del Park Güell en 1918, y sus herederos ofrecieron al parque al Ayuntamiento.

El parque sorprende a todos los visitantes con sus esculturas, fuentes y edificios inspirados en las formas onduladas de la naturaleza, donde podrás disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad.

La imagen más famosa del parque y uno de los souvenirs típicos de Barcelona se encuentra en la Escalinata del Dragón, una gran escalera con una fuente y la famosa escultura del dragón.

Te recomiendo comprar la entrada con anticipación para evitar las largas colas, sobre todo en temporada alta y fines de semana.

Bus turístico

El autobús turístico en Barcelona es una excelente manera de explorar la ciudad de manera cómoda, rápida y eficiente, con la flexibilidad para explorar a tu propio ritmo.

Varias razones por las que te recomiendo el Bus turístico:

  • Visitar todos los puntos de interés: el autobús sigue una ruta predefinida por los lugares turísticos más importantes de la ciudad, lo que significa que puedes visitar todos los puntos de interés sin preocuparte por perderte o perderte algún lugar importante.
  • Flexibilidad: puedes subir y bajar del autobús turístico en cualquiera de las paradas incluidas en el recorrido y tomar el siguiente para continuar tu viaje. Esto te brinda flexibilidad para explorar la ciudad a tu propio ritmo y en el orden que prefieras.
  • Ahorro de tiempo: el autobús turístico te permite recorrer muchos puntos, distantes entre sí, en poco tiempo. Lo que significa que puedes ver más lugares en menos tiempo. Esto es especialmente útil si solo tienes unos pocos días para explorar la ciudad.
  • Guía turístico incluido: la mayoría de los autobuses turísticos ofrecen una guía turística grabada que proporciona información interesante sobre los lugares de interés de la ciudad. Esto te permite aprender sobre la historia, la cultura y los monumentos de Barcelona mientras disfrutas de la vista.
  • Comodidad: los buses están diseñados para la comodidad de los pasajeros, con asientos cómodos y protección contra el sol y la lluvia. Esto significa que puedes disfrutar de tu recorrido por la ciudad sin preocuparte por las condiciones climáticas o la incomodidad del transporte público convencional.

Aqui te dejo el link para adquirir los ticket del bus: https://www.barcelonabusturistic.cat/es

¿Qué te parecieron estos puntos? ¿Cuál agregarías? ¡Me encantaría leerte en los comentarios!

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?