Seleccionar página

Hace un tiempo una seguidora de Instagram me preguntó que convenía llevar en la maleta al emigrar. En vez de responderle yo, que ya hace mucho tiempo que vivo en España, se me ocurrió que las respuestas surgieran desde mi comunidad ya que mucha gente acaba de llegar o llegó hace poco tiempo y tienen mucho más fresco lo que les hubiera gustado traer que no trajeron, o lo que sí trajeron y consideran excelente haberlo hecho.

Aquí te comparto las respuestas y sugerencias más repetidas.

Medicamentos: esto fue lo que más se repitió, ya que aquí en España muchos remedios se venden sí o sí con receta, como los miorrelajantes, Ibuprofeno 600 mg o Paracetamol de 1g, ademas de que uno cuando recién llega no sabe como se llaman aquí, los remedios que uno toma habitualmente en su país de origen, si bien en un momento de serenidad uno podría pensar bueno googleo el prospecto y pregunto en la farmacia algo similar a este medicamento, en pleno periodo de adaptación al estar recién llegado es normal sentirse abrumado por todo lo nuevo, que puede que en ese momento no te des cuenta de hacer eso, también muchos que tienen hijos aconsejan traer el botiquín básico de medicamentos para los peques que sabes que es imprescindible tener.

Otra de las recomendaciones es traer un adaptador de corriente para poder usar tus dispositivos electrónicos, e incluso una zapatilla o regleta. Además, de traer un teléfono móvil desbloqueado para poder adquirir una tarjeta SIM española y estar conectado.

Fotos y recuerdos: para personalizar tu espacio en el nuevo lugar y hacerlo sentir más un hogar, con cosas, adornos y detalles que tenías en tu casa, en tu país.

También los que emigran en familia, con niños, es muy importante que traigan sus juguetes y juegos por varias razones: 

  1. Sentido de seguridad y familiaridad: Traer sus juguetes puede ayudar a mantener un sentido de continuidad y familiaridad, estos los hace sentirse más seguros y cómodos, lo que puede hacer que la transición sea más fácil para ellos.
  2. Ajuste emocional: La emigración puede ser un momento emocionalmente desafiante para los niños, ya que pueden sentirse abrumados por el cambio y la incertidumbre. Los juguetes pueden proporcionar una fuente de consuelo y estabilidad emocional para los niños en momentos de estrés.
  3. Entretenimiento y distracción: Durante el viaje y en los primeros días en un lugar nuevo, los niños pueden sentirse aburridos y necesitan distracciones para mantenerse ocupados. Los juguetes pueden hacer que el viaje y la transición sean más llevaderos.

Ropa adecuada: traer ropa adecuada para el clima y  la fecha en la que se va a emigrar, ya que dependiendo de la zona donde vayan a vivir y el mes en el que lleguen puede que necesiten más o menos abrigo.

España tiene diferentes regiones con diferentes climas, así que es importante verificar el clima en la ciudad donde se establecerá.

Algunas otras sugerencias fueron cuchillos Tramontina, Yerba Mate para los primeros meses y zapatos (zapatillas mejor comprar acá).

Te dejo el link al video de Instagram con las sugerencias, y si consideras que es necesario traer algo más te invito a dejarlo en comentarios.  

Que llevar en la maleta 🧳 al emigrar a España

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?