Seleccionar página

Si quieres evitar obtener tu CUE mediante demostración de fondos, una oferta laboral puede ser tu solución.

A ver, antes que nada, tengo que decirte que la opción más rápida es hacerlo por demostración de medios económicos, pero no todo el mundo cuenta con ese dinero, así que la opción que te explicaré ahora es viable, pero por cuestiones de desconocimiento muchas veces se vuelve algo tedioso de conseguir.

Cómo obtener la carta de intención de contratación laboral

Existe la opción de obtener el NIE/CUE presentando una intención de contratación laboral, esto significa que puedes ir aplicando a ofertas laborales y cuando pases una entrevista y tengan intención de contratarte, debes decirle a tu empleador que necesitas tramitar tu NIE. Muchos empleadores ya saben que no es una cosa complicada, sólo necesitas un documento que incluya los datos de la empresa, el puesto de trabajo y que están interesados en contratarte. Y ya, eso es todo.

A pesar de ser un trámite sencillo, muchos empleadores no saben como funciona y por desconocimiento o falta de voluntad no quieren hacerte esta carta de intención de contratación, así que paciencia, porque quizás te cueste encontrar el empleador justo que “se enrolle” y te haga esta bendita carta, tú por tu parte explícales que no es algo que los compromete ni que les trae problemas, es realmente algo super simple, porque ni siquiera tienen que hacerte pre contrato ni nada, justamente OJO con esto porque extranjería te rechaza el trámite si vas con un contrato laboral ya que sin NIE no pueden hacerlo, entonces lo ven como algo “trucho” ojo que esto lo miran muy bien, aquí te dejo un video donde lo explico.

Si necesitas ayuda con alguno de estos trámites o cómo solicitar la carta, envíame un mensaje directo a WhatsApp.

Abrir chat
1
¿Charlamos?
Escanea el código
¡Hola! 👋
¿En qué punto del proceso migratorio te encuentras?