Escapada de 3 días a l’Estartit

Hola! En este post les voy a contar la Escapada a l’Estartit de 3 días que hicimos este verano.

Como todos sabemos este año 2020 esta siendo uno de los años mas surrealista que ha vivido nuestra generación, creo yo.

No sé desde dónde me estarás leyendo pero aquí en España el desconfinamiento acabó en junio y entramos en esta «nueva rara normalidad» con el verano encima.

La mayoría de personas que vivimos en España este año elegimos quedarnos a veranear por aquí.

Las razones de esto, muchas son evidentes, con el tema de la pandemia mucha gente no se anima a subir a un avión y estar encerrados un buen rato con otras personas extrañas, otra razón es que quedó muchísima gente sin trabajo, otra está en el Paro o en Erte, y como si esto fuera poco,  hay un nivel de incertidumbre general que no se sabe ni lo que pasará mañana.

Nosotros elegimos hacer una escapada de 3 días por la Costa Brava, como vivimos en Barcelona, esta zona nos queda cerca y la verdad, nos sentimos muy afortunados de tener sitios tan bonitos cerca de casa!

Obviamente 3 días no alcanzan para conocer la Costa Brava entera, pero es una buena idea para ir conociendo de a poco sus pueblos de interior y las playas que conforman esta zona tan bonita!

Nuestro itinerario:

*Debo aclarar, para los que no me conocen ,que nosotros somos 3, una pareja con una nena de 3 años, así que nuestro itinerario está ajustado a las necesidades de una peque 🤷🏼‍♀️.

Escapada a l’Estartit:

Nosotros elegimos alojarnos en L’Estartit, que es un pueblo muy bonito y cómodo para ir con chicos, porque tiene playas anchas y de aguas tranquilas.

Reservamos un apartamento en Pierre & Vacances Estartit Playa por Booking, es un complejo de apartamentos muy bien ubicados, nuestro apartamento era de una habitación con cama doble grande (la peque durmió con nosotros) una mini cocina bien equipada, un salón comedor y el baño. El apartamento no tiene grandes lujos pero es funcional, (al final del post les dejo un video donde pueden ver cómo era el apartamento).

En las inmediaciones del complejo había lugar para dejar el coche en la calle gratis y siempre encontramos sitio, (esto no sé si será siempre así o es porque no había mucha gente este año)

Que hacer en L’Estartit y alrededores:

En L’Estartit hay muchas actividades para hacer en familia, como por ejemplo un trencito que recorre todo el pueblo, y justamente en ese paseo descubrimos que hay unos senderos chulísimos para hacer en bicicleta, rodeados de campos de maíz y reservas naturales protegidas como el Baix Ter

tren en L'Estartit
Trenecito de L’Estartit

En frente a L’Estartit están las Islas Medes, a nosotros nos quedó pendiente ir a conocerlas porque nos tocaron días un poco lluviosos, pero está super bien montado porque hay varias empresas de embarcaciones que ofrecen el servicio de ir hasta allí y realizar varias actividades como paddle surf, snorkel, kayak, kitesurf, entre otras.

Islas Medes
Islas Medes frente a L’Estartit

 

Visita a Pals:

Desde l’Estartit fuimos a conocer Pals, es un pueblo medieval super bonito, bien cuidado, está muy bien organizado para ir en coche, en las inmediaciones a la zona medieval hay mucho aparcamiento de zona azul (de pago) pero que cuestan super barato, creo que le puse una moneda de 1 euro y me dio hasta las 4 de la tarde, y fuimos por la mañana.

Empezamos el paseo por su Plaza Mayor, y seguimos recorriendo sus callecitas pasando por la calle Mayor, hasta llegar a la Iglesia de Sant Pere, a pocos metros se encuentra la Torre de las Horas desde donde se ve toda la campiña y a lo lejos la playa de Pals.

Pals
Plaza Mayor de Pals
Pals
Callecitas de Pals
vistas desde la Torre de las Horas|Pals
Vista desde la Torre de las horas en Pals

Visita a Peratallada:

El día que volvíamos a casa salimos por la mañana y pasamos por Peratallada, que es otro pueblito medieval similar a Pals, pero a mi personalmente me gustó mas.

Parece estar adentro de un cuento, está todo super cuidado, limpio, lleno de plantas y flores preciosas!

Les recomiendo el restaurante donde comimos nosotros que se llama El Pati, en catalán significa el patio, justamente su atractivo principal es que tiene un patio precioso, lleno de arboles y plantas, parece estar en el patio de la abuela con sus mesas características, comiendo bajo la sombra de sus árboles.

Aquí les dejo algunas fotos de Peratallada.

Peratallada
Rincones de Peratallada
Peratallada
Rincones de Peratallada
Rinconcitos de Peratallada
Rinconcitos de Peratallada

Aquí les dejo el video de nuestra Escapada de 3 días a l’Estartit, donde pueden ver cómo era el apartamento donde nos alojamos, un poco de las playas y puerto de l’Estartit, Pals y Peratallada, también pueden ver como era el Restaurante El Pati y lo que comimos 🙂

 

Gracias por llegar hasta aquí, en este enlace puedes encontrar mas info acerca de vivir en España

Un saludo!

Ceci.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
imagen de perfil

Hola! soy Cecilia, soy de Rosario, Argentina, pero vivo en Barcelona. En mi blog les muestro cómo es la vida en España, les doy tips y consejos si están pensando en mudarse aquí. Además encontrarán recetas, viajes, mis videos de Youtube, recomendaciones de cosas que me gustan, y reflexiones de la vida.

Ceci

Mi canal de Youtube

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Sígueme en Instagram