Budín de vainilla con dulce de leche

Hola! les comparto la receta de este budín de vainilla con dulce de leche que es una delicia y super fácil de hacer!

La receta la saqué de la página de las chicas de Tres tenedores.

Dos observaciones que les dejo después de haberlo hecho varias veces:

– Con las cantidades de los ingredientes que les paso sale un budín pequeño, no les va a salir un budín super alto, si quieren hacer uno más grande dupliquen las cantidades.

– El dulce de leche tiene que estar frío de la heladera (nevera) al momento de ponerlo, y si tienen mejor repartirlo con manga, para no hacer presión sobre la masa y que no se vaya al fondo, el molde que usé es de 26 ctm..

Budín de vainilla con dulce de leche

INGREDIENTES:

-Manteca (mantequilla) 100 gr.

-Azúcar 100 gr.

-Huevos 2 u.

-Harina leudante 150 gr. (si no tienen agreguen polvo de hornear, o similar, en ese caso el sobre de polvo royal trae unos 17 gr aprox, pongan 133 gr de harina para llegar a 150 gramos en total.)

-Esencia de vainilla 1 cdta.

-Dulce de leche (cantidad a gusto).

budin de vainilla

PREPARACIÓN:

Batir la manteca pomada con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar los huevos y por último la harina.

Enmantecar una budinera de 20 x 10 cm. Pueden usar aceite en spray, yo lo hago así, mas fácil y no me ensucio las manos. Poner la mitad de la preparación, agregar el dulce de leche (frío) y rellenar con el resto de la elaboración.

Llevar a horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 30 minutos (según el horno que tengan, vayan mirándolo, cada uno conoce su horno).

Mientras esperamos que nuestro budín de vainilla con dulce de leche salga del horno podemos chupar la cuchara con lo que quedó de preparación, como hace Nina en esta foto 🥰 .

budin de vainilla y dulce de leche

budín de vainilla y dulce de leche

y listo, a Disfrutarlo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
imagen de perfil

Hola! soy Cecilia, soy de Rosario, Argentina, pero vivo en Barcelona. En mi blog les muestro cómo es la vida en España, les doy tips y consejos si están pensando en mudarse aquí. Además encontrarán recetas, viajes, mis videos de Youtube, recomendaciones de cosas que me gustan, y reflexiones de la vida.

Ceci

Mi canal de Youtube

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Sígueme en Instagram